Array ( [funciones_1] => ajax_banner_appointment(7), ajax_banner_appointment_slider(7) )

Preguntas

FRECUENTES

line divider

Sabemos que es difícil modificar los hábitos ya adquiridos y que en el proceso van a surgir muchas dudas. El propósito de esta sección es que puedas consultar distintos temas que te interesen relacionados con la Inmunonutrición y que estén en el ámbito de Repotenciar tu vida a través de la Inmunonutrición.

Nosotros Nosotros Nosotros

Nutrición

  • Es la nutrición apropiada para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Se basa en remover los alimentos enemigos, reponer con alimentos aliados para prevenir la inflamación y recuperar la salud. Esto es relevante, tomando en cuenta que el 70% del sistema inmunológico está presente en tu intestino.
  • No, no es igual para todo el mundo. Cada persona es única e indivisible por tanto el protocolo 3R NutriWhite será específico para cada persona de acuerdo a sus sensibilidades alimentarias y condiciones particulares.
  • Un alimento al ser consumido siempre causa una reacción en nuestro organismo, sea positiva o negativa. Es positiva cuando el alimento se digiere correctamente en sus elementos básicos y nos da nutrientes necesarios para la vida y alcanzar la salud óptima. Una negativa, es cuando el alimento no se digiere correctamente, creando elementos tóxicos, que al mismo organismo rechaza generando un sin fin de sintomatologías y enfermedades. Por esto: tu alimentación mejor medicina.
  • Es cierto que contienen nutrientes; los nutrientes solo están disponibles si el alimento se puede digerir. Sin embargo, si no tienes la capacidad de digerirlos, no puedes extraer sus nutrientes. Por el contrario el alimento sin digerir, es inflamatorio y dañino para tu organismo.
  • No podemos contestar la pregunta sin saber cada caso particular. Sin embargo, al modificar la conducta nutricional, el individuo va a mejorar la condición actual y pudiese detenerla. En muchos casos pudiese incluso revertir el proceso, dependiendo de cada persona y de su genética.
  • Todas las mucosas del cuerpo están interconectadas. Cuando un niño nace por la vía vaginal, recibe la flora bacteriana de su madre y crea tolerancia, es decir, reconoce a los microorganismos como amigos. Cuando el parto es por cesárea, se pierde ese contacto y no se reciben esos microorganismos para tolerarlos, en consecuencia el sistema inmunológico los rechaza. Por eso es que niños nacidos por cesárea tienden a ser más alérgicos y con un sistema inmunológico más sensible.
  • Conociendo tu historial médico y tu genética, también a través de pruebas de ensayo y error, conociendo tu menú diario; además de exámanes específicos que miden sensibilidades alimentarias IgG.
  • Cada vez es mayor la cantidad de alimentos genéticamente modificados; por eso existe la lucha internacional contra Monsanto. La mayoría de los cereales y algunas verduras como el tomate están modificados. Para reconocerlos: mientras más perfecto sea la apariencia del alimento más modificado suele estar.
  • Los productos naturales son aquellos que han sido elaborados solamente con ingredientes como plantas y minerales. El término orgánico se refiere a la manera en que fueron cultivados los productos: sin químicos, hormonas, pesticidas, fertilizantes o antibióticos. Para ser ecológicos, durante todo su proceso de elaboración, se tuvo que respetar el medio ambiente, lo que se traduce en ahorro de energía, el no uso de pesticidas, el buen manejo de desechos, el control de la emisión de gases y también deben ser producidos de manera que sean reciclables.
  • Cuándo tienes sensibilidad al gluten y lo consumes, tu cuerpo se inflama. Esta inflamación puede desestabilizar el sistema endocrino, incluso a nivel reproductivo.
  • A modo general la soya está genéticamente modificada.

Intestino

  • El intestino es una barrera protectora e impermeable al paso de agentes externos dañinos a nuestro organismo. Si la barrera deja de ser protectora y es permeable a los agentes externos dañinos, es lo que se denomina intestino permeable, y permite el paso de anti-nutrientes al interior del organismo, este el origen y comienzo de muchas enfermedades inflamatorias y autoinmunes.
  • No, no es permanente. El intestino permeable es recuperable. Nuestra misión es hacerlo posible y dependerá de cuanto sea el daño que este presente. En algunas personas puede verse una pronta recuperación en cuestión de semanas, en otras puede ser un proceso más lento que puede durar más de un año.
  • El mayor contacto que poseemos con el exterior es el intestino. Cuando consumimos alimentos, estos pasan por nuestro sistema gastrointestinal y automáticamente nuestro sistema inmunológico responde a ello, defendiéndolo de agentes infecciosos o tóxicos que puedan ingresar en nuestro organismo.
  • En la actualidad, se conoce que el cerebro tiene una barrera hematoencefálica que se comporta parecida a la barrera intestinal, impidiendo el paso de sustancias tóxicas al cerebro. Si tienes intestino permeable que permite el paso de alimentos sin digerir, toxinas e infecciones, estos viajan a través de la sangre y si se depositan a nivel cerebral, produciendo inflamación. En consecuencia, se rompe la barrera cerebral, causando cerebro permeable. Esta es la causa de muchos problemas neurológicos que existen hoy tales como el Alzheimer, Autismo, Ataxia entro otros.
  • "La sensibilidad al gluten puede desencadenar en sensibilidad al gluten no celíaca y sensibilidad al gluten celíaca.

    Si es de carácter celíaco y no celíaco la prueba genética es la más confiable. La celiquía es cuando esta ya dearrolló la auto-inmunidad de manera irreversible y se conoce a través de exámenes de laboratorio, pruebas genéticas y endoscopia."
  • Para NutriWhite es muy importante romper con este paradigma relacionado al sobrepeso. Es fundamental saber que cuando comemos alimentos a los cuales somos sensibles o intolerantes, nuestro cuerpo reacciona, activando el sistema inmune y generando inflamación, disparando la insulina y en caso crónico, produciendo sobrepeso.
  • Debemos recalcar que todas las enfermedades comienzan por el intestino. Cuando hay un intestino permeable, los alimentos mal digeridos "viajan" por el sistema sanguíneo y se depositan en cualquier otro lugar del cuerpo. El sistema inmune reacciona contra este alimento mal digerido, creando inflamación en los diferentes tejidos según el lugar donde se hayan depositado. También depende de la vulnerabilidad genética de cada individuo .
  • Nos referimos a flora bacteriana disbiótica. Las más comunes son cándida, H. Pylori, parásitos y bacterias. Si tenemos un sistema inmune vulnerable, corremos el riesgo de infectarnos. A menudo observamos a personas que se enferman de manera recurrente, esto se debe a que crean un ambiente para el desarrollo de estos micro-organismos patógenos.
  • Ambas suelen coexistir. Normalmente cuándo tienes colon irritable es porque también tienes una flora bacteriana disbiótica.
  • En las capas del intestino es donde algunas de las enzimas se producen. El mismo hecho de tener intestino permeable colabora a la disminución en la producción de enzimas. Si están permeando y erosionado, estas no se generan y no actúan de manera eficiente.
  • "Alergia: es una reacción inmunológica en donde se produce IgE (anticuerpos del tipo IgE), generalmente en un rango de 0 a 2 horas y con síntomas detectables debido a que son exagerados (asma, estornudo, anafilaxia, sinusitis).

    Sensibilidad: Es una alergia tardía que se produce por la producción de los anticuerpos IgG, que aparecen generalmente después de 2 hasta 72 horas y sus síntomas no son tan detectables, debido a que son menos exagerados (migraña, sobrepeso, hipertensión, enfermedades autoinmunes) . Ambas tienen antecedentes de intestino permeable.

    La intolerancia es un problema funcional por falta de enzimas. Ejemplo: Intolerancia a la lactosa."

Sistema Inmune

  • Porque el sistema inmune tiene límites en su capacidad para defenderse y muchas veces son tantas las agresiones, que no tiene la posibilidad de defenderse de los alimentos que no pueden ser digeridos, los cuales reconoce como extraños, causando sensibilidad. Cuando el sistema inmune no está sobrecargado, sí puede defenderse y no se presentan infecciones ni enfermedades.
  • Aunado a una predisposición genética, el efecto acumulativo de las agresiones y cargas al sistema inmune, hará que se dispare la enfermedad antes o después, dependiendo de cada persona.
  • Depende de la predisposición genética, el grado de agresión al sistema inmune y la cantidad de cargas ambientales.
  • "Mucho de los abuelos sí sufren de Alzheimer, enfermedades asociadas con la glicemia, hipertensión arterial, artritis, cáncer, insomnio. Hay abuelos que a pesar de comer gluten y ser sensibles durante su vida, están sanos.

    ¿Cuáles son las razones? ellos tenían menos estrés, menos exposición a ondas electromagnéticas, a fertilizantes, comer en envases plásticos y además comían más alimentos naturales sin ser modificados genéticamente. Todo esto ayudaba a poder aguantar otras cargas que aunque fuesen negativas, no eran suficientes para enfermarlos."

Exámenes

  • Te informaremos de las pruebas especiales en consulta dado que varían según cada caso personalizado. En principio medimos sensibilidades alimentarias IgG, perfil general, aspectos inmunológicos, heces (especiales), cándida, entre otros.

Genética

  • No corresponder más del 30%. Es importante notar que es la epigenética.
  • Existen pruebas de ADN que te dicen si presentas sensibilidad al gluten. También hay pruebas genéticas que hablan de predisposiciones a otras enfermedades. En NutriWhite utilizamos la prueba de sensibilidad al gluten.
  • No, no existe ningún examen genético que diagnostique el autismo con antelación. En el autismo se cree que existen algunas vulnerabilidades genéticas que los hacen más propensos a tener afecciones a nivel cognitivo.
  • "Hay factores genéticos que pudieran relacionarse como son la sensibilidad genética al gluten u otros antecedentes genéticos de enfermedades gastro-intestinasles, auto-inmunes y psiquiátricos. Estos factores genéticos pudieran epigenéticamente dispararse, dependiendo de la nutrición de la madre y estrés que presente durante el embarazo, infecciones y excesiva toma de antibióticos, nacimiento por cesárea, nutrición de la madre durante la lactancia materna y toma excesiva de antibióticos y medicamentos, antibióticos excesivos durante el primero año de vida del bebé, exceso de vacunas en momentos vulnerables , vacunas con mercurio , falta de lactancia materna, ablacatación incorrecta , sensibilidad a algunos alimentos, desnutrición, deficiencias nutricionales.

    Los niños tendrán un intestino permeable con menos capacidad de desintoxicar y un sistema inmune sobre-reactivo por la entrada de alimentos sin digerir, infecciones y tóxicos. Mientras más factores negativos se unen epigenéticamente a la genética , más probabilidad habrá de desarrollar trastornos del desarrollo o cualquier síndrome o enfermedad que repercuta en su desarrollo."

Ambiente

  • Precisamente porque tenemos exceso de cargas externas como contaminación, ondas electromagnéticas, productos procesados, aditivos, colorantes, conservantes, radiaciones, pesticidas, entre otros, que hacen que nuestro cuerpo del Siglo XXI esté intoxicado, desnutrido e inflamado.
  • Aquellas provenientes del microondas, la televisión, dispositivos como el celular, la tableta y la computadora.
  • Pensamos en el estrés cuando sentimos presión emocional, una respuesta al estar demasiado ocupados, sobrecogidos por tareas y el corre-corre de la vida diaria y costo de vida.

    Cualquier estrés es capaz de estimular el modo de sobrevivencia en cualquier animal. Este estímulo incluye estrés físico y ambiental, estrés dietético y estrés mental.
  • "¿Te has preguntado por qué, muchas veces justo al pasar por una etapa de “estrés” psicológico tu cuerpo se enferma?

    No creas que ese “estrés” psicológico es la única causa.

    La razón adicional es que vives también bajo “estrés” biológico que añade más cargas a tu organismo y lo hace mas débil ante el “estrés” psicológico.

    Nuestro organismo está en “estrés” biológico constante cuando, entre otras cosas, la dieta es inadecuada, es decir, cuando se consumen alimentos enemigos que causan sensibilidad que producen intestino permeable, desequilibrio de la flora bacteriana y se genera inflamación crónica y “estrés”biológico.

    También el “estrés” biológico lo generan infecciones, exceso de químicos,tóxinas, ondas electromagnéticas, incluyendo el wifi entre otros factores más.

    Si a estos factores que producen “estrés” biológico le sumamos el “estrés” psicológico como son preocupaciones, alto costo de la vida, impuestos, problemas familiares y laborales y muchos más; la sumatoria de estos factores biológicos y psicológicos hacen que nuestro organismo colapse y se dispare la enfermedad.

    Recuerda “estrés” es “estrés” cualquiera sea su origen.

    En NutriWhite podemos ayudarte a saber como reducir el “estrés” biológico, que tu si puedes evitar y controlar y así disminuir las cargas para que tu organismo esté fortalecido y no se enferme y colapse ante situaciones de “estrés” psicológico.

    El “estrés” psicológico depende de factores que muchas veces no puedes evitar ni controlar.

    Al disminuir el “estrés” biológico la cargas serán menores y podrás soportar mejor cualquier “estrés “ psicológico y llevar una vida mas saludable y feliz."